El hogar es el único espacio propio, donde puedes hacer lo que desees y sentirte libre, pero sobre todo, debería ser tu zona de paz y a donde siempre deseas regresar. Por esto es sumamente importante tener un ambiente ligero donde puedas relajarte.

Para que puedas lograr esto te compartiremos 6 consejos de decoración que te ayudaran a tener un hogar libre de estrés.

  1. Orden y limpieza. Un espacio organizado y limpio es sinónimo de tranquilidad. Deshazte de todo aquello que no necesitas y de vez en cuando hecha agua por toda la casa para que cada rincón queden impecable.                                                                                     
  2. Plantas naturales para decorar. Las plantas naturales son símbolos de paz, prosperidad y armonía para muchas culturas y además dicen que tienen a oxigenar los espacios. Si  decides integrar plantas dentro de tu decoración podrías leer nuestro artículo sobre 5 plantas que atraerán suerte a tu hogar                                                          
  3. La iluminación es esencial. La luz natural suele asociarse a un estimulante positivo para el humor, por eso es recomendable tener grandes ventanales mediante los que se filtre la luz natural, pero esto no siempre posible, así que un posible sustituto de este son las lámparas con luz blanca que simulen la luz natural. Nada de colocar bombillos incandescentes.                                                                                                          
  4. Colores de paz. Los colores que elijas para tu casa irán de acuerdo al tipo de ambiente que deseas crear, por eso es muy importante que elijas los correctos. El blanco y los colores pasteles tienen a crear una sensación de frescura, tranquilidad y sensación de amplitud.                                                                                                                          
  5. Aromatizar. Respirar un grato aroma relaja totalmente. Se puede recurrir a sahumerios, flores o velas aromáticas. Estas últimas, además, proporcionan una iluminación tenue especial para lograr momentos de relajación.                                             
  6. Añadir mesas redondas. Si tienes que cambiar la mesa para el comedor, lo recomendable es que sea redonda. Esto es debido a que permite una mejor comunicación entre los integrantes de la familia, ya que es más fácil mirar a todos. Poder hablar con todas las personas ayuda a relacionarse mejor, comprender al otro y ponerse en su lugar para así generar un hogar libre de estrés.