La presencia en las redes sociales sirve, sobre todo, para lograr visibilidad y generar confianza. “Vender en redes sociales es muy difícil, lo que se puede conseguir es ser visible, competir por una cuota de atención en el mercado, teniendo en cuenta que esta es cada vez menor, porque hay mucha competencia y una multiplicación de los contenidos que llegan a los usuarios”, indica el experto.

Redes sociales son en la actualidad el principal punto de visualización para cualquier negocio, ya que millones de personas tienen fácil acceso a estas sin costo alguno y toda empresa puede hacer uno de esta vía para darse a conocer y ofertar sus productos sin restricciones o pagos.

Vender o alquilar a través de las redes sociales es un poco complicado debido a las altas competencias con presencia en estas, pero es un buen medio para captar la atención de posibles compradores o arrendadores y te brinda la oportunidad de andar en el boca a boca que es una de las mejores publicidades que puedes conseguir.

Define ¿Qué deseas?

Elegir la mejor red social para una agencia inmobiliaria dependerá, sobre todo, de sus

objetivos y del público al que quiera llegar.  No es necesario estar en todas las redes, solo debes identificar cual se ajusta a ti y a tu target, identificado esto podrás darle el mantenimiento correcto.

Entre los posibles objetivos de la presencia en redes sociales de una agencia inmobiliaria destacan los siguientes:

  • Tener presencia, que la gente conozca la empresa
  • Mostrar productos
  • Lograr visitas a los contenidos propios y a la web de la agencia
  • Posicionarse como un líder de opinión en el sector inmobiliario

Cada red social tiene un propósito

Cada red social tiene un tipo de público diferente, unas necesidades de contenido distintas y una inmediatez específica. No es comparable la concurrencia que tiene Facebook o Twitter con la cantidad de veces que se usa LinkedIn o las que se mira Instagram. Todos estos factores, junto con los objetivos marcados, determinarán qué red social debe usarse en cada caso.

Qué red social te conviene

Linkedin es la red social idónea para el mercado inmobiliario, es decir que la presencia en esta es imprescindible porque esta es una plataforma netamente profesional que te brindara la oportunidad de establecer contactos con profesionales del mismo sector y establecer conexiones donde ambas partes podrían verse beneficiadas.

En cuanto a la cercanía con el público en general Facebook es la plataforma perfecta, ya que la mayoría de las personas tienen presencia y suelen acceder a Marketplace, la cual es una plataforma cuyo objetivo es cautivar a los usuarios para publicar y vender productos o servicios dentro de la misma cuenta de Facebook a través de esta tu como agencias puedes publicar tus inmuebles en venta o alquiler para que los interesados en este servicio puedan visualizar y tomar una decisión final.

En lo que respecta a Instagram, esta plataforma te brinda la opción de mostrar una cara diferente de tu agencia, más amigable y que te permita hacerte más cercano a tu comunidad. Si deseas ver un ejemplo más claro puedes acceder a nuestra cuenta de Instagram @supercasas.comrd

Contenido de calidad

Recuerda que debes cautivar a tus clientes, por lo que tu contenido a parte de tener una calidad impecable en cuanto a la calidad de las imágenes y la longitud y ortografía de los textos recuerda que tu red social es la cara de tu agencia o propiedad al mundo. Ten presente que, en las redes sociales menos, es más, mientras más puntuales sean los detalles que des sobre el inmueble más oportunidad tendrás de situarte en la mente de tu espectador.

El contenido innovador e interesante será tu clave para el éxito y lo que te hará diferenciarte del resto.

Por último, pero no menos importante, una vez que decidas tener presencia en redes sociales no puedes abandonarlas unos días y retomarlas después, estas plataformas requieren de un trabajo y atención contante para poder mantenerse vigentes y generarte beneficios.