La última novedad de Amazon ofrece al usuario una forma diferente de incluir el ejercicio físico en el día a día compitiendo con uno mismo, donde cada paso es una recompensa

La compañía de Jeff Bezos ha presentado ¨Amazon Halo¨, una pulsera inteligente que se complementa con una app. Apezar de que otras compañía tienen producto similares Halo tiene algunas novedades dignas de mencionar:

En primer lugar, la aplicación de Halo utiliza la cámara del móvil: tras tomar cuatro fotos, podrá crear un modelo 3D del cuerpo del usuario, y de esta forma su inteligencia artificial podrá detectar sin rangos de error el porcentaje de grasa corporal. A si mismo la app te permitirá realizar un seguimiento de tu peso, además de aconsejarte ejercicios y tips para reducir grasa.

La pulsera inteligente viene sin pantalla, GPS, WIFI y no se puede conectar con Alexa,  para distanciarse más de sus predecesoras Aplee Watch , las pulseras Fitbit o Xiaomi y solo se verá una correa de principio a fin, eso sí, la puedes elegir en varios colores.

Por esta razón Amazon Halo sera una pulsera inteligente solamente para realizar un control del estado físico y de salud.

Esto lo logra con su parte inferior que cuenta con un sensor óptico que detecta la frecuencia cardíaca tal y como lo hacen otras pulseras inteligentes, pero además cuenta con dos micrófonos, que Amazon asegura que podrán detectar el estado de ánimo por la voz: cansado, triste, deprimido, irritado.

Halo contará con un sistema de puntuación global para cada una de las actividades que realices en el día, así, podrás fijar la puntuación a la que deseas llegar diariamente, y al limpiar tu casa, subir escaleras y hasta hacer tu carrera matutina o realizar ejercicios más intensos podrás llegar a tu meta. Frente a otras aplicaciones, Halo también quita puntos si has pasado mucho tiempo en modo sedentario.

Su venta es bajo modelo de suscripción: por ahora solo está disponible en Estados Unidos a un precio de 64,99 dólares, (poco más de 3,790 pesos) que incluye 6 meses de servicio de suscripción, y tras estos 6 meses el servicio costará 3,99 dólares (233 pesos) al mes.

Si estás bajo este modelo podrás acceder a estadísticas avanzadas, cursos y lecciones de fitness, análisis médicos y las funciones de detección de emociones en voz, y de no renovarse aún podrás utilizar la pulsera Halo, sin embargo solo tendrás acceso a mediciones simples como contador de pasos y análisis de patrón de actividad y de sueño.