Las casas containers o mejor dicho, esa arquitectura con contenedores metálicos está en aumento y son un material de construcción fantástico cuando se usan adecuadamente. Ademas ofrecen varias ventajas sobre los materiales y métodos de construcción tradicionales.

Durabilidad Y Resistencia

Los containers están diseñados para transportar carga valiosa a través de un clima extremadamente peligroso.

Mientras están en el mar, los contenedores de envío pueden ser sometidos a vientos de 100 millas por hora y olas de más de 50 pies .

Los contenedores de envío son lo suficientemente fuertes como para ser utilizados como hogares, especialmente cuando se comparan con otros materiales de construcción ecológicos, como plásticos reciclados o fardos de paja.

La eliminación de secciones de las paredes para puertas, ventanas y aberturas de habitaciones afecta la integridad estructural de la caja y requiere la adición de vigas de acero adicionales para transportar la carga que sostenía el metal removido.

Eco-Amabilidad

En las últimas décadas, el número de personas que se han hecho más conscientes de su impacto en el medio ambiente se ha acelerado y están buscando formas de reducir su huella de carbono y volverse más conscientes del medio ambiente.

Una manera fantástica de hacer esto es construir su casa con materiales reciclados. Cada vez que se recicla un contenedor estándar de 40 m (40 pies), se reutiliza un valor aproximado de 3.500 kg de acero.

Económicas

Una de las razones más importantes por las que las personas construyen con contenedores de envío es porque son muy asequibles. Un contenedor usado de 40 pies como ejemplo. Cuestan alrededor de U$D 1,800 y proporcionan aproximadamente 320 pies cuadrados de espacio de piso.

Estilo Único

Ante la existencia de diferentes tipos de contenedores los ingenieros están agudizando su ingenio proporcionando una serie de viviendas contenedor que van más allá de una estética simple y común. Esto le da un valor añadido a una arquitectura en constante evolución.