El sector construcción de la República Dominicana se reafirmó como uno de los segmentos más importantes de la economía nacional. La amplia cantidad de nuevos desarrollos propuestos, en etapa de ejecución y finalizados, son los principales exponentes del dinamismo de esta industria. Algunos de estos proyectos se destacan por lo novedoso de sus diseños y la responsabilidad urbana con la que han sido concebidos.

  1. Sector turístico

Club Med Miches Playa Esmeralda, cuenta con 327 habitaciones y es el primer resort de la colección exclusiva en las Américas de la cadena hotelera Club Med. Este proyecto se estructuró con claros lineamientos al turismo sostenible y el bajo impacto ambiental. En este sentido, Club Med Miches adopta una iniciativa sin plástico.

  1. Sector comercial

Torreco Residences es un residencial de baja densidad en el sector Mirador Norte, con un edificio de 5 niveles y 12 unidades residenciales, también cuenta con un estilo arquitectónico llamativo y de buenas proporciones.

  1. Sector corporativo

Campus Corporativo Humano, el nuevo campus corporativo de la empresa Seguros Humano, concluyó su construcción en el 2018. Su ubicación estratégica, su esquema en general y la creación de espacio público como elemento unificador entre la obra y la ciudad, hacen de este una de las los proyectos más destacados de ese año.

  1. Residencial high-rise

Tribeca 57 es una torre residencial ubicada en el ensanche Paraíso en la ciudad de Santo Domingo. Esta torre de 15 niveles de altura, constituido por 25 de unidades de condominios con áreas de 240, 270, 440 y un pent-house de 660 m2. El edificio expone una arquitectura moderna y limpia, de amplias líneas horizontales en sus diferentes fachadas, con una combinación de colores, texturas y materiales que resaltan la sobriedad de su diseño.

  1. Transporte

Teleférico de Santo Domingo es un sistema de transporte aéreo constituido por cabinas colgadas en una serie de cables, su objetivo principal conectar gran parte de la población obrera con el sistema de metro de Santo Domingo. Este proyecto mejora la movilidad algunos sectores informales de la urbe y conecta sus habitantes de manera rápida con las zonas de trabajo. Su arquitectura es de líneas limpias y contemporáneas, con fachadas de materiales que sirven de control solar y aportan a la estética de cada estación.