Debido a las medidas impuestas para disminuir la propagación de la pandemia que actualmente afecta a todo el mundo, el concepto de cotidianidad ha cambiado. La convivencia se ha vuelto diferente y nos hemos visto obligados a pasar la mayoría del tiempo en los hogares.

Esta realidad supondrá cambios significativos en la nueva modalidad de viviendas.

Según el portal Globaliza.com la nueva modalidad de viviendas después del coronavirus será la siguiente:

Viviendas con luz natural

Una de las cosas que nos ha enseñado el confinamiento es la necesidad de luz natural. Sentir que se respira aire fresco, sin tener que salir a exponerse a las calles, pero a la vez sentirse libre.

Para hacer esto posible, las viviendas con grandes ventanales tendrán mayor preferencia.

Espacios con áreas comunes

Las áreas comunes tomaran protagonismo y se harán cada vez más necesarias dentro de los residenciales y condominios.

Jardín o Terraza

Ambos son espacios que permiten compartir en familia o entre amigos en un espacio abierto, pero con la intimidad que ofrece el hogar y ya que en lo adelante las actividades desde casa se harán más comunes, la adecuación de los espacios para crear terrazas, la ambientación de jardines y los patios serán un must.

Urbanización con piscina

El punto fuerte de las urbanizaciones es que suelen tener zonas comunes de juego y, además, piscinas comunitarias. Los niños pueden jugar con otros niños, los vecinos también se pueden relacionar entre ellos y darse un rico chapuzón.

Todas las características citadas anteriormente representaran las nuevas tendencias y punto de partida para los diseños y construcciones futuras.