The Shed es la última novedad de New York, no solo por convertirse en una cede artística en la que invirtieron 500 millones de dólares, sino también, porque se trata de un edificio sobre ruedas.

Ideado para acoger todo tipo de eventos, desde conciertos, obras de teatro o exposiciones, hasta conferencias en sus ocho pisos de altura.

El propósito innovador de los arquitectos con este edificio, es poder desplazarlo y crear un espacio multifuncional, capaz de expandirse o encogerse según las circunstancias y necesidades y no se les ocurrió mejor idea que diseñarlo con unas enormes ruedas de ferrocarril.

The Shed es un enorme edificio de 37 metros de altura, fabricado con materiales traslúcidos en colores plateados, que recubre parte de la construcción, como un envoltorio abombado que tiene el objetivo de proteger su frágil contenido.

Elizabeth Diller, la arquitecta principal de The Shed, explicó que esta pieza está situada sobre seis ejes con un total de ocho ruedas ferroviarias, de casi dos metros de diámetro, que permiten que la estructura se mueva hacia delante para multiplicar por dos el espacio diáfano destinado a los mayores eventos, denominado “The McCourt”.

Una vez desplegado, “The McCourt”, en honor al empresario Frank McCourt que donó 45 millones de dólares para el proyecto, suma 1.600 metros cuadrados de un espacio insonorizado y de temperatura regulable, y con una capacidad total de 1.250 personas sentadas o 2.000 de pie.