Venta de propiedades como particular

 Compara los precios de la zona

Seguramente, al poner tu propiedad a la venta, analizaste los precios de las propiedades que se venden a tu alrededor y comparando las características estableciste el precio de venta de la tuya.

Esa es una buena acción, pero debes realizar este ejercicio de manera constante (al menos cada 3 meses) porque los costos de olas propiedades varían cada cierto tiempo, sobre todo en unas zonas, más que otras así que toma eso en cuenta.

Chequea si hay nuevas construcciones

Este es un factor que influye directamente en la venta de viviendas de segunda mano. Estamos en tiempos de urbanización, en el que se inician muchas nuevas construcciones y remodelaciones y en su mayoría  realizan promociones agresivas para regar la voz de sus precios competitivos y las comodidades.

Puede que uno de los motivos por los que tu piso aún no se ha vendido sea que existe oferta de Obra Nueva en la zona (o cerca) que está atrayendo todo el interés de los posibles compradores.

Estado de tu propiedad

Esto es de suma importancia ya que la primera impresión es la que cuenta. Antes de ponerla en venta debes corregir los defectos que tenga la misma y así podrás valorar tu propiedad en lo que realmente cuesta.

Al momento de fotografiarla la iluminación será tu mejor aliada, ilumina cada rincón y utiliza los menos detalles posibles, contrata a un profesional para lograr un trabajo óptimo.

Anuncio y promoción

Al momento de publicar tu anuncio elije el portal de venta de propiedades que se ajuste al target de tu tipo del tipo de propiedad que desees vender y dale seguimiento a la promoción del mismo. Mantenlo siempre actualizado, cambia algunas palabras de vez en cuando y cuida las fotos.

En Súper Casas puedes publicar tu anuncio de manera rápida. Los potenciales compradores deciden si les interesa o no en pocos segundos. Miran el precio, leen rápidamente la descripción y centran su atención en las fotografías.

Toda la documentación

Ten toda la documentación al día. La compra de una propiedad es un momento muy importante para cualquier persona y requiere que transmitamos confianza y seguridad.

Venta de propiedades con agencias

  1. Reduce al máximo el número de inmobiliarias
  2. Mantén el contacto con la agencia o agencias
  3. Comprueba que el precio es el mismo en todos los anuncios
  4. Cuida la calidad de tus anuncios
  5. Contrata una agencia local