La plataforma Miraie satisface las nuevas necesidades de los consumidores para conectarse e interactuar con todos los dispositivos inteligentes de Panasonic en el hogar inteligente, como el aire acondicionado, timbre de la puerta, enchufes e interruptores inteligentes.  Con tecnología IoT e IA, Miraie es la plataforma actualizable de las soluciónes de vida conectadas de Panasonic. 

En un momento en que el IoT está marcando el comienzo de la próxima revolución tecnológica, Panasonic, una compañía de tecnología diversificada, incursiona en el lanzamiento de Connected Living Solutions su IoT y AI habilitados en la plataforma  Miraie. ‘Mirai’ significa ‘futuro’ y ‘ie’ significa ‘hogar’ en japonés. La plataforma tiene como objetivo potenciar la vida cotidiana de los consumidores con comodidad, beneficios y conectividad sin interrupciones en todos los dispositivos Panasonic, mediante la mejora de la calidad de los espacios de vida en el hogar inteligente en función de sus necesidades y el entorno ambiental.

La innovación ha sido conceptualizada y desarrollada en el Centro de Innovación de Panasonic de la India. Con sede en Bangalore, Panasonic también presentó su primera gama de productos conectados que estarán disponibles en el mercado indio bajo Miraie, que incluye aires acondicionados conectados, timbre inteligente, enchufes e interruptores. En un futuro cercano, la compañía planea expandir su gama de productos Connected agregando frigoríficos, lavadoras, televisores, ventiladores, etc., brindando a los consumidores una gama completa de soluciones Connected Living para un hogar futurista.

En el lanzamiento, el Sr. Manish Sharma, presidente y CEO de Panasonic India y el sudeste asiático, dijo: «Con la llegada del 5G, el IoT impulsará la próxima ronda de transformación en el mundo digital y es el futuro de lo inteligente para una India conectada. Los consumidores ahora están buscando soluciones habilitadas para IoT e IA para mejorar la calidad de vida a través de los ecosistemas conectados. Según nuestra investigación, más del 75% están buscando comodidad y mejoras con requisitos específicos relacionados con la facilidad de uso, seguridad, monitoreo de mal uso y servicio recordatorios. A través del lanzamiento de nuestra plataforma Miraie, nuestro objetivo es abordar todo lo anterior, extender la vida conectada en un verdadero sentido y ampliar nuestra visión de una vida mejor, un mundo mejor «.

Ampliando la comodidad, aprovecha el asistente de voz de Google y la tecnología Alexa de Amazon para ofrecer operaciones sin interrupciones, manos libres y dispositivos de control con comandos de voz. La aplicación Miraie también ofrece garantía electrónica en la que todos los servicios de garantía y los contratos de mantenimiento anual se almacenan digitalmente para todos los productos y se notifica a los consumidores si hay algún cambio en el estado. También ayuda a los consumidores a reemplazar cualquier pieza de repuesto de los dispositivos electrónicos con una solicitud en línea a través de la aplicación.