La Organización de las Naciones Unidas ha alertado de que, dentro de muy poco tiempo, hacia el año 2050, el 70 % de la población mundial vivirá en las ciudades, lo que se traduce en millones y millones de personas ocupando un espacio reducido.

Ante este reto existen dos alternativas: adaptarse al entorno asumiendo que en el futuro la mayoría de familias tendrá que vivir hacinada e incómoda, o conseguir que el espacio se adapte a nosotros.

El gran desafío de arquitectos, ingenieros e interioristas es conseguir hogares cómodos en pocos metros. De la mano con los constructores y decoradores están los diseñadores de muebles, quienes parece que se han puesto de acuerdo en la creación de mobiliario inteligente para ahorrar espacio.

Los muebles funcionales están pensados para ahorrar espacios, y para que, en lugar de ser un estorbo, faciliten la circulación de las personas, reduciendo obstáculos y ampliando nuestra capacidad de movimiento, sobre todo si de un apartamento pequeño se trata.

La tendencia apunta a conjugar lo práctico de la utilidad con la belleza del diseño. Así, un mismo sitio puede tener las funciones de varios lugares de la casa: un estudio puede volverse dormitorio y también cocina.

¿Qué estilo de muebles para espacios reducidos es el más apropiado? Cuando buscas muebles para espacio reducidos, es habitual encontrar piezas multifuncionales que, como su nombre indica, cumplen más de una función y, por consiguiente, nos evita tener que comprar y colocar varios muebles ya que uno cumple varias funciones. Es sin duda una solución inteligente y práctica para viviendas en las que no sobran los metros cuadrados.