Las tendencias varían, se sustituyen y modifican hasta el infinito. Y, con el año nuevo, siempre aparecerá una nueva manera de decorar nuestro hogar.

TENDENCIA A LO NATURAL

Entre las propuestas de Zara Home se incluyen los tonos neutros y alfombras de ratán, que combinan a la perfección con banquetas de enea y cojines amarillos. El menaje de terracota es otra de sus propuestas para la mesa.

En la misma línea de propuesta de decoración natural PortobelloStreet.es recupera la clásica rejilla en mobiliario y accesorios decorativos. Una rejilla trenzada que reivindica su modernidad desde el más puro “vintage” en aparadores y sillas.

El “cannage”, antigua técnica artesanal de trenzado de rejilla con fibra natural, siempre ha ido ligada a las decoraciones de exterior y a estaciones cálidas, pero esta temporada se incorpora a los hogares para así disfrutar de esta decoración durante todo el año, incluso en invierno.

Si hay algo que es pura tendencia para la firma Banak Importa es el metal y el latón combinado con cristal o mármol, tanto en mesas auxiliares como en lámparas o revisteros.

Según sus estilistas, una mesa de café en tonos dorados es un “must have” para cualquier rincón, con lo que se crea un ambiente sofisticado, ideales en pareja delante del sofá o incluso como mesillas de noche.

ARTESANÍA EN LOS ACCESORIOS

Artesanía y vanguardia son los objetivos que se han marcado Habitat en el diseño de complementos para el hogar, tal y como los jarrones.

La importancia de un proceso de creación artesanal es un elemento común de todas las colecciones de la firma que, en esta ocasión, focaliza su creatividad en tres grandes zonas: la Provenza francesa, la ciudad estadounidense de Chicago y la capital belga de Amberes.

La Provenza es una colección que rinde homenaje a las cerámicas de la ciudad provenzal de Vallauris y a las vanguardias artísticas que en los años cincuenta del siglo pasado florecieron en esta región. Diseños divertidos y sorprendentes, con tonalidades vivas y rostros dibujados.

La colección Amberes está compuesta por piezas que destacan por colores y técnicas de fabricación que incorporan imperfecciones. Soplados a mano, templados y después volteados en el pigmento, estos jarrones son piezas únicas.

Por otro lado, la colección Chicago está vinculada a piezas “art déco” a través de materiales como el vidrio, el hierro y los metales, una propuesta que celebra el centenario de la Bauhaus, con objetos industriales y técnicas tradicionales.

COLORES Y TONOS DEL AÑO

La versatilidad cromática decorativa llega también a los radiadores, que en este 2020 no se limitan al blanco o metalizado, sino que apuestan por la combinación de colores vivos, especiales para radiadores decorativos. Los términos “personalización, adaptabilidad y elegancia” definen el nuevo concepto.

Desde los colores vivos y rompedores hasta tonos más neutros y suaves, estos elementos transforman el espacio y crean una sensación de ligereza gracias a los espacios vacíos entre los tubos.

Aunque Pantone ha coronado al “classic blue” como el color del año, los creadores de Murals Wallpaper creen que el tono “neo mint” será uno de los más populares en 2020.

“Es un color que combina armoniosamente las ideas de naturaleza, tecnología y sostenibilidad con un sentido intrínseco de optimismo”, indican.

Además de una gama de azul suave, el “mellow yellow”, un amarillo dulce, ayuda a crear interiores “de aspecto relajado”, pero sin necesidad de cubrir todas las paredes de ese tono, sino con el objetivo de añadirles carácter.

Propuestas, muchas propuestas, que son ideales para aderezar la casa en estos doce meses del nuevo año.