A día de hoy, los drones permiten unas vistas aéreas ideales para presentar un bien inmobiliario y su entorno. Se trata de una solución de valorización eficaz, que permite al sector inmobiliario obtener unos toques diferenciadores de su proyecto.

Ventajas del dron.

La toma de imágenes aérea es el mejor método para obtener una visión global de un bien inmueble, situándolo en evidencia en su entorno más cercano. De hecho, estos vídeos que se obtienen a partir de unas vistas únicas representan un valor añadido indiscutible del bien en su conjunto, ya que la compra de un bien inmueble no se basa solamente en el edificio en sí, sino también en su localización, en su entorno.

Según estadísticas de la MLS (Multiple Listing Service), las casas fotografiadas desde el aire se estarían vendiendo 68% más rápidamente que las casas con imágenes estándares.

Desventajas del dron.

Recurrir a las fotos y a los vídeos por dron es un procedimiento aún raro y espectacular, sobretodo en un sector como es el inmobiliario. Se trata por lo tanto de un producto reclamo realmente interesante para marcar los espíritus y atraer otro tipo de público.

Sin embargo, el uso de drones en el sector inmobiliario está sometido a numerosas reglamentaciones. De hecho, es necesario procurarse una patente ULM y homologar el dron para usarlo a fines comerciales.

Además, según las zonas de sobrevuelo, pueden ser necesarios algunos trámites administrativos. En República Dominicana el vuelo de drone está regulado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) por lo que debe conocer las restricciones de las que dispone esta institución.

Los mejores drones del mercado para el sector inmobiliario

La toma de imágenes desde el aire con drones es una operación muy técnica. Pilotar un dron correctamente al mismo tiempo que estar concentrado en el encuadre y las distintas limitaciones de la fotografía necesitan grandes conocimientos (de su aeronave y de su cámara), así como un material adaptado para obtener bellas imágenes. Por lo tanto, ¿cuáles son los mejores drones disponibles en el mercado para el sector inmobiliario?

DJI Mavic 2 Pro

DJI Phantom 4 Pro

4K DJI Inspire 2