Cada temporada trae consigo su propia esencia y dentro de ella varios estilos a elegir. No importa si tu estilo es glamuroso o rural, a continuación, te daremos 4 opciones a elegir para unirte a las tendencias de temporada con la línea que más te acomode.

 1. Glamour

Cuando el diseño y el glamour se alían, la sofisticación se materializa en interiores elegantes, siempre lujosos en texturas y materiales y, en algunas ocasiones, llamativos. Hablamos de un estilo rico, pero sin caer en la opulencia, y sofisticado, sin resultar exagerado. Así es el nuevo glamour que llega a tu casa esta temporada.

Dentro de los elementos que caracterizan este estilo se encuentran los materiales nobles, como las piedras, los mármoles, los vidrios estriados y, por supuesto, el terciopelo que, aunque lleva tiempo vistiendo la casa, se resiste a abandonarnos y se ha convertido en uno de los tejidos preferidos por los diseñadores y por los consumidores.

2. Desert – Calidez

Un giro de vuelta al estilo contemporáneo, que encuentra en los colores cálidos su mejor aliado, convirtiéndose en el look perfecto para imprimir a la casa ese toque natural, cálido y apetecible, que convierte tu hogar, y especialmente el dormitorio, en el mejor refugio para desconectar del ruido y la rutina.

3. Nature Ikigai

La incorporación de la naturaleza a la casa trae consigo, también, la llegada de materiales naturales, como la madera, especialmente la mate y con acabado al aceite, nunca con barnices brillantes, que buscan diseñar una casa tranquila, donde vivir en armonía también de puertas para dentro.

El verde, uno de los colores que reinará en 2020, es el tono rey de esta tendencia, complementado con tonos grises cálidos y beiges, mientras que el blanco es el encargado de poner una pincelada fresca y oriental.

Las influencias japonesas se dejan sentir en cada detalle. Por eso, los papeles pintados y los textiles incorporan motivos en tinta, que evocan un jardín japonés o un rincón de una vivienda oriental.

4. Country Charm – Campestre

Los que aman las casas de campo, incluso cuando no viven en una, y los que aprecian el valor de las cosas hechas a mano, este el Country Charm es el que va contigo, pero trasladado a la ciudad, es decir, lejos de exageraciones y buscando la creación de interiores cálidos y hogareños.

Esta tendencia transmite alegría a través de los colores. Los motivos florales, incluidas las hojas, se convierten en protagonistas absolutos, en formato de repetición, de cortinas, ropa de cama, papeles pintados y tapicerías, combinándose con otros más pequeños de rayas o puntos.

Los frisos de madera, las clásicas boiseries, las molduras y los panelados en general, normalmente lacados o pintados, son uno de los recursos deco de esta tendencia llena frescura y romanticismo. Los textiles son el corazón del Country Charm y como tal acaparan la atención, convirtiéndose en protagonistas en todas las estancias de la casa, incluso en la cocina.