La cucaracha, es una de las más comunes plagas en el mundo y esta amenaza la salud humana al producir alérgenos desencadenantes del asma, vectorizar microbios resistentes a antibióticos y contribuir a ambientes interiores insalubres.

Por lo general, se usan insecticidas para reducir la invasión de cucarachas. Pero la realidad es que estos son nocivos tanto para el ambiente, como para la salud humana. Además, la resistencia a ellos ha sido una barrera constante para el control de las cucarachas desde la década de 1950.

Sin importar qué tan limpia esté tu casa, las cucarachas pueden convertirse en tus nuevos e incómodos huéspedes. El calor, la humedad y la basura orgánica conforman el trío perfecto para la proliferación de estos indeseables insectos en nuestro hogar. También pueden sentirse atraídas por otros factores, tales como desechos de plantas o grietas en las paredes.

No te sorprendas si te encuentras cucarachas en el fregadero, pueden ser atraídas por cosas como platos sucios y húmedos. Incluso una alfombra de baño mojada en el suelo puede atraerlas.

Para acabar con esta horrenda plaga de una manera saludable para tu hogar y el ambiente puedes hacerlo con una pequeña lista de ingredientes que seguro tienes en casa, y si no, los podrás conseguir en cualquier tienda, estos son los siguiente:

1/2 taza de champú

1/2 taza de aceite vegetal natural

1/2 taza de vinagre natural al 9%

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y colócalos en una botella con atomizador.

Rocía en las zonas donde se encuentran los insectos y veras los positivos resultados.