Los tiempos van cambiando y simultáneo a esto el mercado de bienes raíces también, la manera de captar clientes no es la misma que antes y el foco de público principal tampoco.

Los millennials se han convertido en un grupo importante ya que son quienes se mantienen en constante búsqueda para alquilar o comprar su primera vivienda.

Para lograr captar este publico debes conocerlo y a continuación te compartimos 6 claves de los millennials en bienes raíces:

La mayoría prefiere alquilar que comprar

Los millennials en cuanto a su inversión en bienes raícesen su mayoría tienen preferencia por rentar propiedades antes de comprar debido a que comienzan a independizarse a temprana edad. Tomemos en cuenta que los jóvenes que pertenecen a esta generación van iniciando su vida laboral, a excepción de algunos casos de emprendedores y quienes inician carrera a temprana edad, por lo que hablar de una hipoteca es un sueño lejano. Aún no tienen el historial crediticio o la solvencia para obtener un crédito hipotecario.

Propiedades en zonas céntricas

Su perfil está orientado a las grandes urbes. En esta zona se encuentran los principales centros de estudios, las empresas con amplio campo laboral y los lugares de recreación. A esto se debe que los millennials prefieran la ciudad para vivir.

Espacios adaptados para homeoffice y reuniones

Una constante de la comunidad millennial es que se desempeñan como freelancers, por lo que muchos trabajan desde casa. Estos futuros inquilinos o compradores buscan un inmueble que cuente con un espacio para oficina; o cuando menos tenga un cuarto en el que se pueda adaptar este espacio de trabajo y para reuniones.

Vivienda compartida

Vivir con un roomie es una tendencia impulsada por los millennial, ya que esto representa ahorros en costo de alquiler. Al momento de independizarse normalmente los recursos económicos son limitados y hay que hacer ciertos rejuegos y el principal dentro de estos es compartir gastos.

Buenos servicios de internet y recepción

Para todo millennial es imprescindible tener los mejores servicios de internet. Es lógico que, siendo la generación de la tecnología, exista una tendencia a satisfacer esta necesidad de velocidad la navegación en línea. Ellos no se fijarán tanto en la plusvalía de una zona, sino más bien que cuente con los mejores servicios de Internet, tv de cable y telefonía.

Busqueda de propiedades en línea

Para este publico la búsqueda en periódicos y el llamar a agencias inmobiliarias ha quedado atrás. Ahora prefieren ver las opciones publicadas en línea donde pueden ver imágenes de la vivienda, los detalles y contactos directos.

Y no solo los millennial ahora prefieren las búsquedas de propiedades en linea, esta es una tendencia que ha cobrado fuerza debido a su eficacia y comodidad, en nuestro portal SuperCasas.com tenemos un sin número de ofertas en bienes raíces, disponibles en todo el país, a las que puedes acceder desde cualquier lugar donde te encuentres y desde la comodidad de tu asiento con un solo clic aquí.