Tener la humedad en el hogar controlada es de vital importancia, ya que esta trae repercusiones serias en la salud. Un ambiente húmedo constante puede causar problemas respiratorios, alergias e incluso afectar la piel.

Pero, no solo en la salud ocasiona problemas, sino que también podría dañar ropas, calzados y demás, como también afecta la estética del hogar al producirse hongos, manchas, deterioro de los muebles, etc. Ahí radica la importancia de mantener la humedad controlada.

Aunque hay daños que a largo plazo requieres de intervenciones de remodelación y reestructuración en cuanto a los daños físicos, también para controlar este problema desde un inicio puedes apoyarte en elementos que ayuden y a continuación te presentaremos 4 plantas que puedes colocar n interiores para controlar la humedad:

1. Hiedra
La hiedra es una de las mejores plantas de interior para eliminar la humedad del ambiente. Es bella y muy fácil de cuidar, por lo que tiene todo lo que necesitas en tu casa.

Si quieres tener la planta para limpiar el aire, te conviene elegir la inglesa. Esto es porque, además de eliminar la humedad, también absorbe las esporas que hay en el aire, y puede eliminar brotes de moho en la zona que la circunda.

2. Clavel del aire
Esta planta se llama así porque no necesita ni tierra ni riego: vive de lo que hay en el aire.

La planta puede sobrevivir prácticamente sola durante años, por lo que es ideal para quienes no son tan amantes de la jardinería. Para épocas muy calurosas, puedes rociarla con un atomizador a diario.

3. Lirio de la paz
Esta planta es excelente para purificar los ambientes, pues además de eliminar la humedad, absorbe otros componentes del aire.

Se multiplica fácilmente y da unas flores muy bonitas.

4. Palma de caña
La palma de caña es una planta más grande que las anteriores, pero su poder de absorción también es mayor. Por eso es ideal para espacios amplios y con mucha humedad. Se trata de una planta que prefiere las temperaturas altas pero que crece muy bien a la sombra.