El propósito de hoy en día es comprar una vivienda para dejar de pagar altas tazas de alquiler y vivir tranquilo, pero esta es una decisión que no se toma de un momento a otro porque si no dispones del presupuesto  para la inversión debes iniciar un proceso previo para encaminarte a esa meta.

En supercarros.com hemos identificado 5 pasos previos que debes tomar en cuenta para comprar tu primera vivienda.

  1. Salda todas tus deudas

Antes de pensar en ahorrar para comprar una vivienda, necesitas cancelar deudas y préstamos que tengas en la actualidad. Sentirte libre de ataduras y deudas te dará más motivación.

  1. Traza una meta

Determina cuanto necesitas para completar al menos el inicial y en base a eso traza tu meta. Trabaja para conseguir ese monto (reduce gastos, compras innecesarias, etc…).

  1. Cuida e incrementa tus ingresos

Si tienes un trabajo fijo ¡cuídalo! Cumple con todas tus responsabilidades y da la milla extra para que no corras riesgos de ser despedido. Idea nuevos proyectos extras que puedan generarte más ingresos.

  1. Cuenta de ahorros

Programa un monto fijo mensual y destínalo a una cuenta bancaria de ahorros. Esto te permitirá acumular intereses que irán sumando para que alcances tú presupuesto meta.

  1. Educación financiera y asesoría

La educación en finanzas es algo que te servirá no solo para cumplir una meta, sino, que te ayudara a manejarte en toda tu vida cotidiana. Sabrás como canalizar tus gastos y manejar tus ahorros.

Cuando estés cerca de alcanzar tu meta, busca la asesoría de un equipo profesional en bienes raíces que te puedan ayudar a encontrar las mejores opciones de vivienda, según tu presupuesto.