En numerosas ocasiones visualizas materiales que desearías incluir en tu propiedad pero que debido a temas de presupuestos o requerimientos de mantenimiento puedes pensarlo dos o tres veces antes de tomar la decisión. Para darte solución a esa inquietud te mostraremos las opciones de diversos materiales que a bajo costo podrían simularte desde un piso de madera, hasta un frente de ladrillos.

Vigas que simulan ser viejas

Siempre has soñado con tener una casa de estilo rustico, con vigas antiguas, pero te preocupa el mantenimiento que conllevan. No te preocupes por eso y coloca unas de mentira que pueden simular a la perfección una de verdad.

Normalmente son de poliuretano y se puede elegir entre modelos macizos o bien huecos (perfectas para meter incómodos cables dentro). Estas vigas no se tienen que tratar ni pintar, ni siquiera revisar.

Papeles pintados

Si quieres lucir una pared de piedra, ladrillo, bambú, metal o hasta cuero, puedes hacerlo con infinidad de papeles pintados. La gran ventaja es que si te cansas, lo retiras y pones uno nuevo. Recuerda que si buscas mayor resistencia al desgaste, es mejor que elijas uno tejido no tejido (TNT), tienen una capa de vinílico que les permite instalarse incluso en zonas de mucho movimiento como cocinas, baños o el cuarto de los niños.

 

Materiales adhesivos de pega fácil

Existen revestimientos adhesivos que se instalan en una mañana sin ningún tipo de obra. Tan fácil como pegar con masilla o con un adhesivo de doble cara. Normalmente son de PVC (machihembrado) o de vinilo (autoadhesivo) y puedes incluso forrar techos y pisos con revestimientos adhesivos que imitan madera, mármol, cerámica, escayola o incluso cemento.

Frentes para la cocina

Una preocupación común es el deterioro del área detrás de la estufa o del fregadero debido a las salpicaduras y manchas. Normalmente los materiales resistentes para estas áreas como son el mármol, piedra natural, entre otros, tienen costos elevados, pero existen opciones mucho más económicas.

Dentro de estos materiales destaca la pasta de vidrio, la misma se vende en forma de mosaico de pequeños azulejos de 2×2 y se colocan directamente sobre la pared. Su gran ventaja es que admiten muchas composiciones y, por supuesto, su precio. Pero también puedes usar revestimientos autoadhesivos efecto acero o madera, o incluso pintura especial para azulejos con la que lograr todos los efectos que imagines. Pero también puedes usar revestimientos autoadhesivos efecto acero o madera, o incluso pintura especial para azulejos con la que lograr todos los efectos que imagines.

 Rastrelados

Este tipo de revestimientos se colocan sobre las paredes directamente sin necesidad de ningún tratamiento previo. Eso sí, tienen que ser paredes “sanas” y libres de humedad. De lo contrario, solo estaríamos poniendo parches a un problema. El proceso pasa por colocar previamente los rastreles (o listones de madera) que harán de base a tu nuevo revestimiento. A partir de ahí, solo es cuestión de ir colocando lamas. Tienes modelos en madera y también en MDF, y los puedes colocar de todas las formas que imagines (vertical, horizontal, diagonal). Pueden imitar desde la clásica madera hasta textiles como el lino o texturas minerales.