Los accidentes más habituales en el hogar: los daños por el agua

A veces cuando menos lo esperamos se producen accidentes en el hogar y en la mayoría de los casos suelen producirse por el agua. La mejor medida de precaución frente a esto es dar mantenimiento a tu hogar con la frecuencia que amerite y tener la vivienda con su seguro activo.

Problemas eléctricos o averías

Tampoco estamos exentos de los problemas de tipo eléctricos. Quizás a priori no pensemos en ellos, sobre todo cuando tenemos la instalación bastante renovada, pero están ahí acechando. De igual modo que los problemas con los electrodomésticos y sus averías. ¿Te ha ocurrido en alguna ocasión? Es algo muy habitual y como dato importante, se cree que más de 21% de los problemas del hogar se encuentran dentro de este punto. La gran mayoría de los seguros cubrirán trabajos de reparación, así como el mantenimiento.

La rotura de cristales

Tampoco es que reparemos demasiado en ello, pero puede ser otro de los accidentes más habituales del hogar, pero no solo el cristal en sí, sino también pueden englobar el tema de las encimeras de la cocina. Por lo que, contar con un buen seguro, ya no tendremos de qué preocuparnos porque también se encargarán de su traslado o bien, de la colocación de esta. Una manera de quedarnos tranquilos si un accidente como este tuviera lugar en nuestro hogar. Ya que como bien decimos, nunca estamos a salvo de todos ellos, aunque no siempre se nos pasen por la cabeza.

Los robos del hogar

Quizás ahora, a más de uno, ya nos vaya sonando un poco más. Sí, se puede considerar como otro de los accidentes más habituales en el hogar. Hay pólizas que cubrirán todo tipo de desperfectos y como bien decimos, este es uno de los frecuentes. Debes asegurarte bien al contratar el seguro, sobre lo que quieres que englobe o lo que no. Una manera de tener a buen recaudo todo aquello de valor. Porque necesitamos estar bien seguros y también bien respaldados ante un problema como este. Nadie quiere escuchar la noticia de que ha sufrido un robo, pero menos, de que se han llevado sus pertenencias más importantes.