Santo Domingo, como toda capital, es la zona más urbanizada y comercial de la República Dominicana por tanto ofrece un sin número de zonas adecuadas para desarrollar una vida cotidiana plena con fáciles accesos a centros comerciales, culturales, avenidas principales y lugares recreación. Por estas características suele ser el principal lugar de interés para las familias locales, como también para los inversionistas y turistas que buscan el lugar ideal para establecerse en el caribe.

Definitivamente antes de elegir la zona en la que deseas establecerte deberás analizar cuáles son las características prioritarias para desarrollar tu vida diaria y tu presupuesto y partiendo de eso podrás escoger el sector cuyo entorno cumpla con ellas.

Cultura y Diversión

Dentro de esta gran ciudad las zonas que albergan la gran mayoría de historia del país son Gascue y la Ciudad Colonial, esta última considerándose el núcleo urbano más antiguo de Santo Domingo.

En esta parte se encuentran casi todos los museos y las primeras construcciones de la isla, así como también es uno de los principales puntos de recreación y diversión nocturna debido a los bares, restaurantes y demás centros de diversión.

Si lo que te gusta es la vista al mar o la cercanía este, pues Gascue es tu zona ideal.

Recreación y Deportes

Si lo que te gustan son las zonas con áreas recreación familiar, para practicar deportes o con gimnasios cerca los sectores idóneos para ti son los Jardines (Jardines del Norte) y los Ríos en los alrededores de estos hay grandes parques como, por ejemplo, el Jardín Botánico que es el único de su especie en el país, hay diversas áreas verdes de fácil acceso y las principales plazas comerciales están próximas a estos sectores.

Zona Metropolitana

La esperilla, El Millón, Evaristo Morales, Piantini, Naco y La Julia son los sectores cercanos a las principales avenidas de Santo Domingo y, por ende, a todos los reconocidos lugares de comida rápida, plazas comerciales, farmacias, y demás.

Estas zonas se caracterizan por tener calles tranquilas, altas torres y por tener costos de alquiler o venta más elevados que otros sectores por sus construcciones, el poder adquisitivo de sus residentes y la privilegiada ubicación.

Para ver ubicaciones en el mapa haz clic aquí: https://bit.ly/2Y9Wd5V