Que debes tomar en cuenta antes de invertir en una propiedad

El primer paso es decidir cuál es el tipo de inmueble en el que deseas invertir, si sería en propiedades residenciales, comerciales o industriales.

Cabe resaltar que, al hacer inversión en propiedades residenciales, puedes esperar retornos netos anuales de alrededor de un 5 y 9% del valor de la propiedad; mientras que, para la inversión en buenas propiedades comerciales y locales, se obtienen retornos que oscilan entre un 6 y 7%, y para oficinas, los retornos ascienden hasta un 10%. Estos retornos podrían variar dependiendo la oferta y demanda, por lo que debes tomar en cuenta varios factores antes de realizar tu inversión como son: localización, condiciones, la proyección de inmueble a largo plazo, la liquidez del activo, y los posibles retornos que se pueden obtener.

Vivir de bienes raíces

Si se busca generar ingresos pasivos a largo plazo, se deben examinar inmuebles con un alto potencial de desarrollo, donde el precio inicial sea bajo y los ingresos mensuales por concepto de alquiler sean lo más elevados posibles. A medida que pasan los años, por el desarrollo de la zona, esos ingresos se incrementarán exponencialmente; así, ese 7 u 8% anual, en un tiempo, puede generar más ganancias que cualquier otro negocio.

A largo plazo, este tipo de inversiones brindan los mejores resultados, ya que se obtienen propiedades con plusvalías significativas, que generan ingresos mensuales que nunca imaginó obtener. Tomando como referencia lo expuesto anteriormente, es evidente que vivir de la renta no es algo imposible, pero para que resulte eficaz, se debe ahorrar y buscar la asesoría de profesionales en bienes, que le llevaran de la mano en todo el proceso.

Si estas claro sobre que deseas y cuál es tu meta al crear tu cartera de propiedades sabrás identificar y aprovechar buenas oportunidades cuando se te presenten, pues hay personas que venden por necesidad, viéndose obligados a ofrecer a bajo costo, y ese es el momento ideal para hacer negocios. Estos casos no serán tan frecuentes, razón por la cual, es recomendable estar con los ojos bien abiertos para poder identificarlas.

Otras posibilidades para conseguir este tipo de oportunidades, es adentrarse en el mundo de las subastas, intervenciones bancarias y otros casos difíciles, que en caso de concretizarse, generan muchos beneficios.