Para estos días de asueto la mayoría de las personas salen de sus hogares hacia centros de recreación o a visitar familiares, es muy importante aprovechar los días de descanso al máximo, pero también es prioritario dejar todo seguro y en orden en casa para que al regresar todo esté intacto y no hayan daños que sufrir.

Como en Súper Casas te consideramos parte de nuestra familia, para asegurar tu integridad y evitar incidentes que pudieran afectar tu patrimonio y entorno, te dejamos estos consejos:

  1. Cierra la llave de paso del gas.

Apaga las hornillas de la estufa.

  1. Desconecta los aparatos electrodomésticos.

Apaga televisiones, pantallas, radio y lavadora, para que no haya cortos circuitos, y deja el refrigerador en el mínimo de temperatura para ahorrar energía.

  1. Cierra la llave de paso del agua.

Esto para no generar fugas del líquido o en su defecto cerciorarse de que las llaves queden perfectamente cerradas para evitar fugas y daños en las casas, así como el desperdicio del líquido.

 

  1. No dejes a las mascotas encerradas.

Lo mejor es dejarlas encargadas con alguna persona que pueda atenderlas y vigilarlas.

  1. Apaga las luces

Con el objetivo de que no haya sobrecalentamiento de los focos y en consecuencia alguna falla eléctrica (corto) en la instalación.

6. Deja bien cerradas tus puertas y ventanas

Asegúrate de que antes de salir has cerrado y asegurado muy bien tus ventanas y puertas para evitar que entre el agua si llueve y minimizar la penetración de algún delincuente en tu vivienda.

Encarga tu casa a un familiar, amigo o vecino de confianza; a quienes se les puedas dejar algún número telefónico y/o dirección del lugar en el que tomarán el descanso para poder localizarles en caso de cualquier emergencia.

Al seguir estas medidas de seguridad se logra reducir el número de accidentes en el hogar y se evitarán desagradables sorpresas al regreso de sus días de asueto.