A veces nos envolvemos tanto en los colores tendencia que abandonamos los más comunes, de donde parten todos los demás colores y que aunque son ‘’básicos’’ se pueden crear combinaciones extraordinarias.

Continúa leyendo y obtendrás diversos ejemplos que podrán activar tus ideas creativas.

Con el blanco como protagonista

Cuando eliges que el blanco sea el color base en tu decoración, ya tienes la mitad del juego ganado. Con solo agregar unos cuantos elementos de color podrás darle vida a tus espacios.

Por ejemplo, en la imagen de la cocina predomina el blanco y con solo agregar una lámpara roja, unas flores y una toalla amarilla, el espacio ha tomado una esencia diferente.

¡Al rojo vivo!

El rojo es un color que trasciende en el mundo de la decoración, y suelen aparecer un sin número de elementos y muebles vanguardistas con los que podrás armar tu espacio ideal en un abrir y cerrar de ojos.

En esta cocina el rojo es el color predominante con el que se logró armonizar sin saturar.

Azul…azul

Apuesta por el azul en el dormitorio, ya sea en el mobiliario, sobre las paredes o en alguno de los elementos decorativos. Procura pintar sólo una de las paredes de la estancia, aquella en la que quieras centrar el protagonismo del ambiente, dejando el resto en tonos más relajados y neutros.

Luz en amarillo

El amarillo es un color que ilumina cualquier espacio donde se empleen elementos en dicho color.  Lo más recomendable es combinarlo con el blanco y emplearlo en lugares donde quieras agregar luminosidad y alegría.

Verde esperanza

Esta cocina pintada en verde es perfecta para elegir un mobiliario neutro en blanco. Si vas a inclinarte por tonos vivos, lo mejor será que los elijas de forma monocromática y sin cargar con estampados u ornamentaciones.