Todos deseamos siempre tener suerte y que las cosas fluyan bien. El hogar, que es donde muchas personas pasan la mayor parte de su tiempo, es un lugar en el que debe sentirse cómodo y el ambiente debería sentirse totalmente ligero y te ayudaremos a incrementar esas características en tus espacios.

Las plantas son seres vivos que aparte de aportar belleza a los espacios, también los oxigena, llena de positivismo y es un indicador de cuando hay malas vibras en algún lugar.

Más allá del trébol de 4 hojas y el bambú, existen otras 5 plantas que atraen la suerte. A continuación te las presentamos:

BONSAI

En China es un objeto de culto y simboliza la eternidad. Existen diversos tipos de bonsáis: miniaturas que miden por debajo de los 15 centímetros y los gigantes que pasan los 50 cm. Estos pequeños árboles si bien pueden alcanzar gran tamaño, por lo general se cortan para colocarlos en macetas.

Atraen la buena suerte y el éxito debido a su resistencia innata, fuerza y capacidad de crecer rápidamente. Estas plantas intentan equilibrar los cinco elementos naturales en el hogar u oficina: madera, metal, tierra, agua y fuego. Cada uno de ellos está representado, respectivamente, por el Bonsai, el jarrón de vidrio o de madera, las rocas, el agua y la cinta que deben tener.

MIRTOS

Esta planta cautiva y llena de paz el hogar e incluso tu oficina. Es de origen europeo y africano y según la mitología griega antigua, Venus (la diosa del amor) visitó la isla de Cytheraea, pero se avergonzó de mostrarse a sí misma porque estaba desnuda. Para ocultar su desnudez, Venus se escondió detrás del mirto. Más tarde nombre a este flor como su favorita y se hizo conocida como la flor sagrada de la diosa.

Esa historia logró que la planta fuera vista como un método para atraer al amor duradero. Ya que se consideraba que iba a tener la bendición de Venus.

PEONÍA

La peonía es esa flor que te llena de alegría cuando la ves, y quizá por eso el Feng Shui la recomienda tanto.

Son flores que atraen los afectos entre las parejas y consolidan romances duraderos. Atraen larga vida y sobre todo mucha suerte. También simbolizan las riquezas e incluso el honor.

Es considerada como la reina de todas las flores. Se llama la “Flor de las riquezas y el honor”. En muchos textos chinos antiguos, la Peonía desempeña un papel en el romance de la literatura. Es por esa razón que esta flor de aspecto fino es una marca de gracia femenina, romance y afecto, y la vitalidad del amor joven.

JADE

De origen chino. El Jade es más valorado por sus propiedades metafísicas y son las más recomendables para concluir satisfactoriamente asuntos relacionados con el dinero y las finanzas. Su forma de mantenimiento es bastante simple y es recomendable colocarlas en sitios abiertos.

La cultura china tiene décadas resaltando sus usos y beneficios, ya que consideran que la simpleza de sus hojas, así como su distintiva forma, la hace única. Las personas que trabajan con este tipo de plantas de la suerte en su oficina, suelen tener un ambiente de tranquilidad. En donde las preocupaciones no son duraderas.

CRISANTEMOS

Son consideradas plantas de la suerte, gracias a los efectos positivos que atraen. Felicidad y risa son las palabras que representan estas flores que son utilizadas cada año en la cultura asiática.

El crisantemo simboliza la longevidad. Al usar esta flor, se asocia a que la persona está buscando atraer energías al hogar, la oficina o el jardín. Ya que está relacionado con el noveno mes del calendario chino que significa tranquilidad, constancia, fidelidad y buena voluntad.