En muchos casos necesitamos ponernos una ropa de inmediato pero la secadora nos falla o simplemente no tenemos una secadora de ropa en casa, pero igual debemos ingeniárnosla para secar la ropa.

Hay varias formas de secar tus prendas sin necesidad de tener una mega secadora en casa y a continuación te mostraremos los recursos fáciles que podrías utilizar.

La vieja confiable: tender al aire libre

Colgar la ropa mojada en el exterior es lo que se ha hecho toda la vida antes de la aparición de las lavadoras. Al día de hoy sigue siendo la mejor forma para mantener nuestras prendas en buen estado y que nos duren mucho más tiempo.

A continuación te daremos una serie de consejos para que cuando cuelgues la ropa para secarse lo haga más rápido:

  • Deja suficiente espacio entre prenda y prenda para que el aire pueda circular.
  • Si no tienes salida al exterior o balcón puedes colgar la ropa en las cortinas del baño o en las ventanas.
  • Los mejores sitios para colgar la ropa y que se sequen más rápido son los que están cerca de una fuente de calor como un sitio soleado.
  • Gira las prendas antes de colgarlas al aire libre ya que los rayos del sol puede desteñir sus colores.                                                                                                                Con el blower                                                                                                            Una opción de emergencia para secar la ropa sin secadora es utilizar el blower (secador de pelo). No te recomendamos hacerlo muy a menudo, pues puede acabar por dañar tu ropa, pero si necesitas esa camisa seca en poco tiempo y no tienes otra opción puede sacarte de un apuro.

Antes que nada exprime bien la prenda para eliminar el exceso de agua que se haya acumulado, de esta forma acelerarás aún más el proceso de secado. Una vez hayas hecho eso debes estirar la prenda en una superficie plana cercana a una toma de corriente eléctrica.

Enciende el blower en la opción de aire caliente a una velocidad alta y sigue nuestros consejos para secar la ropa sin secadora:

  • Hay algunas telas que pueden encogerse, una de ellas es la lana, en estos caso es mejor que uses la temperatura de aire frío
  • Los bolsillos y los cuellos, así como cualquier zona de la prenda que sea más gruesa necesita más tiempo para poder secarse.
  • Para no dañar los tejidos de la ropa debes aguantar la secadora a una distancia prudente, moviéndola constantemente para que ninguna zona de la prenda se caliente demasiado.