La navidad es una de las épocas más esperadas del año, y para muchos lo más emocionante es poder vestir su casa de navidad. Hay quienes no se salen de la decoración tradicional, con los mismos colores y adornos años tras años, sin embargo a otros les encantan seguir las tendencias que trae cada temporada e innovar.

Para esta temporada navideña 2018 – 2019 las innovaciones son cada vez más arriesgadas y diversas, en este artículo te actualizaremos sobre que está en tendencia para que escojas tu línea favorita y corras a armar tu decoración navideña.

Patrimonio vivo

Este estilo interpreta las habilidades artesanales tradicionales de diversas culturas de una manera muy viva y moderna, con colores fuertes como el amarillo mostaza, verde petróleo y rojo. Se utilizan estampados folclóricos y motivos étnicos, a menudo en  bordados. Es un estilo rico en tradición, muy animado y lleno de vitalidad.

Mezcla ecléctica

Esta tendencia logra un aspecto atípico ya que elementos como el cristal, el papel de aluminio, la madreperla y el espejo, contrastan con detalles lúdicos, formas y patrones exagerados. De esta manera, crea sorprendentes efectos de collage en rosa, verde limón, azul, negro y dorado. Es una tendencia multifacética, dinámica y llamativa.

Estilos extremadamente diversos se unen aquí: glamoroso y deportivo, delicado e intenso, cotidiano y excepcional.

Este uso imaginativo de motivos y colores se extiende desde delicadas flores y mariposas hasta emocionantes efectos de color vibrante y elementos fluorescentes de neón.

Equilibrio sobrio

Está inspirado en una estética japonesa. Se utilizan principalmente maderas de colores claros, latón mate y superficies negras brillantes. Los tonos naturales y moderados, van desde el blanco puro al dorado rosa, pasando por tonos fuertes, desde el gris al rojo burdeos o el negro. Son diseños claros, simples y perfectos.

Se utilizan una cantidad limitada de materiales que cautivan nuestra atención a través de su consistencia y perfección. La madera más finamente trabajada, las estructuras artísticas tejidas y trenzadas, el anudado, el plegado, los papeles naturales de alta calidad, las formas dobladas y en forma de abanico, contribuyen a crear una decoración extremadamente estética. Junto a esto, hay algunos contrastes muy eficaces de superficies mates y brillantes.

Historia majestuosa

Lujosas y elegantes formas no convencionales y modernas, con muchos encajes, piedras preciosas y semipreciosas, perlas, mármol y motivos extravagantes. Los colores oscuros y saturados se combinan con aventurina, aguamarina y oro. Es un estilo elaborado, suntuosamente decorado y opulento.

Las decoraciones lujosas recuerdan a los palacios italianos. Los diseños son decorativos, a menudo con muchas alusiones históricas, pero que incorporan un enfoque inconfundiblemente contemporáneo. El esplendor de este entorno parece tener sus raíces en una gloriosa época pasada.

Colores para la Navidad 2018 – 2019

En base a las tendencias vistas anteriormente, hemos seleccionado algunas imágenes en estos tonos que pueden servirte de inspiración.

Dorado

Rosa helado

Celeste pastel

Tonos de verde

Lila

Beige cashmere

 

Otros colores

Como podrán apreciar y como no podía ser de otra manera el color es el gran protagonista una vez más de la Navidad, ya que los tonos vivos y brillantes transmiten la vitalidad y alegría que caracteriza a nuestro espíritu en las fechas previas y posteriores a la Navidad.