Una correcta iluminación puede hacer que tu hogar luzca más atractivo y mejor decorado. Esto no solo es importante para poder realizar tus tareas diarias, también es la base para que tu hogar luzca increíble.

Estos consejos te ayudarán a tener una luz que realmente ilumine tu hogar.

Opciones de lámparas.

¡No te quedes con un solo foco o lámpara! Juega con las intensidades de luz, tipos de lámparas: empotradas, colgantes o apliques; y con las distintas tonalidades de luz. Una buena iluminación es la combinación adecuada de estos elementos.

Resalta la decoración.

¿Te gusta mucho algún objeto en tu sala? ¡Resáltalo con la iluminación!  Coloca una lámpara que lo ilumine directamente, lo recomendable que sea un foco LED para que no se dañe.

La oscuridad puede ser tu aliada.

Esconde ese rincón que no te gusta que se vea con la iluminación, usa las sombras a tu favor y resalta lugares más bonitos de tu hogar, mientras restas importancia a otras zonas.

Usa reguladores de luz (dimmers).

Es una buena inversión para tu hogar, te convendrá colocarlo en sala y habitaciones, con él puedes modular la intensidad de la luz según el momento del día o la noche, y el ambiente que quieras generar.

La luz natural es importante.

Deja que la luz fluya libremente, limpia ventanas y quita objetos que obstruyan su paso para que pueda iluminar bien tu hogar.

Usa velas.

Las velas también son una opción para agregar calidez a tu hogar, y si son aromáticas aportarán además una agradable fragancia.

Ubicación de las lámparas.

Es importante que las lámparas no queden sobre la cabeza de tus invitados, pues será molesto y creará sombras extrañas.

Limpieza de los bombillos.

Aunque parecer algo obvio, es importante que lo hagas a menudo, al menos una vez al mes. La suciedad y el polvo pueden afectar la cantidad lumínica que emite el bombillo.

Ahorra energía.

La mejor opción para ahorrar en gastos de electricidad es el uso de bombillos LED, además es muy fácil hacerlo pues son compatibles con tu instalación actual.

Apliques de pared.

Estos son una opción para iluminar de manera uniforme las habitaciones, son especialmente útiles para iluminar esquinas oscuras.

Iluminar tu hogar puede parecer algo complicado, pero con la asesoría adecuada lograrás que luzca acogedor y confortable.