Las oportunidades abundan en el mercado y hay que tener cuidado al tomar decisiones. Considere los siguientes consejos para aprovechar al máximo.

1. La prudencia y la reflexión son las cualidades de todo gran inversionista.
Conozca las características, condiciones y oportunidades de su inversión inmobiliaria. Nunca necesita consultar a expertos, leer las últimas noticias y estudiar el perfil de los creadores del proyecto.

2. Invertir en planes.
Tenga en cuenta que los precios en el sector inmobiliario fluctúan menos, lo hacen a menor velocidad y las disminuciones son menos drásticas que otros tipos de inversiones. Aunque comprar en avión es un poco más riesgoso debido a los vencimientos del proyecto y la realización de recursos, aún son más rentables que comprar una propiedad ya construida.

3. Descubre tu perfil de inversor.
Dicen que hay tres tipos de inversores: los cautelosos, los arriesgados y los ahorradores. Los primeros asumen riesgos moderados, los últimos asumen grandes riesgos y los últimos prefieren la seguridad a la utilidad.

4. Evaluar el factor tiempo.
Recuerde que la inversión en bienes raíces lleva tiempo. Es una inversión a largo plazo que generalmente no comienza a funcionar durante cinco años.

5. Estudia la ubicación.
Conozca los planes a medio y largo plazo para el área donde se encuentra la propiedad que planea comprar. De esta forma, podría evaluar el desarrollo y valorar el sector en el futuro.

6. Determine el uso de su inversión.
En bienes raíces se suele ganar por dos lados. Por un lado, está la valoración de la propiedad y, por otro lado, el ingreso neto anual. En el caso de comprar una casa, piensa con calma en su uso. ¿Será vivir allí o alquilarlo?

7. Estudiar el tipo de propiedad.
Hay varias opciones de bienes raíces. El primero en saltar a la cabeza es la casa, pero también hay edificios comerciales e industriales. La inversión en bienes raíces comerciales es la opción más rentable, ya que cualquiera que la ocupe lo está haciendo para generar ganancias.

8. Explorar nuevos tipos de inversión.
Tradicionalmente, usted está pensando en comprar y vender. Pero los derechos fiduciarios, las carteras de bienes raíces y los fondos de pensiones voluntarios invertidos en el sector inmobiliario están en auge. Los derechos fiduciarios son títulos de propiedad que, sin ser demasiado capital, le permiten poseer un porcentaje de un bien comercial (por ejemplo, un hotel o un centro comercial), por lo que reciben una parte de la explotación de la propiedad proporcional al dinero invertido. y no tiene que preocuparse por alquilar o mantener la propiedad.